Personal policial debió concurrir al lugar por la presencia de una maleta abandonada a pocos metros del edificio del Gobierno Regional.
En medio de una jornada marcada por el incidente que afectó a la comitiva ministerial liderada por Izkia Siches en La Araucanía, los ciudadanos de la capital regional vivieron sus propios minutos de alerta, luego de iniciarse un operativo por artefacto sospechoso al interior de un banco.
Al respecto, la comandante Ximena Valle, comisario de la 2ª Comisaría de Temuco, confirmó que se trató de “un procedimiento que ingresa a través de la Central de Comunicaciones de Carabineros, donde un guardia del Banco BCI indica que en las afueras del banco había una maleta de desconocida procedencia”.
Detonación controlada
A raíz de esta situación -explicó la uniformada- “se activa un protocolo, se aísla el sitio del suceso y concurre personal GOPE para realizar una detonación controlada”.
“Una vez realizada la detonación se corrobora que era una maleta, pero que se encontraba vacía, desconociendo la procedencia de ese objeto”, añadió.
En tanto, la Fiscalía de Alta Complejidad, en base a peritajes realizados por Carabineros, confirmó que el supuesto artefacto no sería explosivo.