Vecina del campamento Felipe Camiroaga intentó socorrer a la familia.
Impacto generó entre las vecinas y vecinos del campamento Felipe Camiroaga, en Viña del Mar, el deceso de un padre y sus tres hijos producto de un incendio que consumió su vivienda.
El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles y generó un amplio operativo de Bomberos y Carabineros.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el siniestro se habría originado por problemas eléctricos.
En relación a la víctimas fatales, se confirmó que se trata de una familia migrante de haitianos.
Al tanto de la tragedia que conmociona a toda una comunidad, la alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que “como municipio nos encontramos consternados por esta catástrofe. La madre sobreviviente es una funcionaria de un centro de salud de la Corporación de Viña del Mar y la familia eran alumnos de la Paul Harris, también de la Corporación, por lo que es la pérdida de una familia muy querida por sus vecinos”.
Además, la jefa comunal adelantó que “estamos haciendo la contención, monitoreando el estado y la evolución de salud de la madre, además de gestionar los servicios fúnebres, junto con hacer el despeje de los escombros para poder habilitar el espacio y poder construirle un hogar”.
Fuerte relato de vecina
Evidentemente impactada, una vecina de la familia que resultó fallecida compartió un fuerte testimonio.
En diálogo con 24 Horas, Anitze Leiva aseguró que intentó, infructuosamente, socorrer a las víctimas fatales.
“A mi marido le decía: ‘Ricardo, ayúdalos, por favor, saca a los niños, porque yo sabía que la pieza de ellos estaba atrás y el fuego empezó a de allá hacia acá... y no pudimos”, lamentó.