Vecinos oyeron gritos desesperados justo antes que la modelo cayera desde el piso 12 de su edificio en Las Condes.
Una serie de pruebas testimoniales, audiovisuales y científicas evidenciarían que la muerte de la modelo brasileña Nayara Vit sería un femicidio y no un suicidio, como afirmaba su pareja.
Luego de casi dos años de sospechas, este mes se confirmó la detención de Rodrigo del Valle acusado de haber provocado la fatal caída de la panelista de televisión, en julio de 2021.
Hasta ahora, él, como único testigo, aseguraba que Nayara había decidido terminar con su vida lanzándose desde el balcón del departamento que compartían en la comuna de Las Condes.
Sin embargo, las sospechas de la familia de la víctima se sumaron a las contradicciones del mismo Del Valle y a una serie de pruebas en su contra. Entre ellas, grabaciones de vecinos del edificio que coinciden en haber oído gritos de ayuda aquella noche.
Enigma: Testimonios clave en el caso de Nayara Vit
Un reportaje de Chilevisión Noticias reveló el audio de una mujer que llamó a Seguridad Municipal de Las Condes. “Hola, sabe que estoy acá en mi departamento. Se escucha una persona gritando ‘¡ayuda!’, llantos y se escuchó un golpe, un balazo, no sé qué será”, dijo la residente.
Por otro lado, la ocupante del departamento ubicado justo abajo, relató: “Empezó a gritar ‘¡ayúdame! ¡ayúdame!’. Luego no pasaron ni cinco minutos y escuché la voz de un hombre que empezó a gritar. Muy fuerte gritaba”.
Entre la evidencia también figura el hallazgo de lesiones en el cuerpo de la víctima, compatibles con maniobras de defensa. Además, detectaron “signos de acallamiento en la boca” y “signos de ahorcamiento en el cuello”.
La parte querellante también maneja un video donde se ve a Rodrigo del Valle segundos después de la muerte de Nayara, avisando que “se suicidó”.
Todo lo anterior será foco del programa Enigma de Televisión Nacional.