Bachelet ahora es jefa de las féminas around the world

Tras la elección unánime de un exigente comité revisor, donde competía con otras 25 distinguidas señoras de todo el planeta, la ex Presidenta Michelle Bachelet se convirtió en encargada de la nueva Agencia para la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Tengo la confianza de que bajo su firme liderazgo podemos mejorar las vidas de millones de mujeres y niñas en todo el mundo", la piropeó el secre general de la ONU, Ban Ki-moon, tras el nombramiento oficial.

"Estoy encantado con el liderazgo global, la estatura internacional y la experiencia que aportará la ex Presidenta Bachelet", agregó el máximo capo del organismo.

La primera pega de La Jefa será echar a andar la máquina de la nueva entidad, la que cumplirá una labor similar a lo que hace la Unicef con los cabros chicos.

La agencia, donde Bachelet ostentará el cargo de subsecretaria general, incluirá bajo sus faldas al Fondo de la ONU para el Desarrollo de la Mujer (Unifem), a la División para el Avance y al Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer (Instraw). Además, le prestará ropa a la Oficina del Asesor Especial en Asuntos de Género (Osagi).

Tras su designación, la ex Presi dijo que "esta tarea va en la misma línea de lo que ha sido toda mi historia personal, de trabajar por la igualdad, en este caso la igualdad de género; por los derechos de las personas; por la protección social, luchar contra la violencia y la discriminación. Es una tarea maravillosa".

Ban Ki-moon valoró "su historial de liderazgo dinámico y global, habilidades políticas probadas y una capacidad poco común de crear consenso".

Bachelet se alejaría un tiempo de Chile para asumir su pega.

COMPARTIR NOTA