Badra se quiebra con el mejor meneo de cadera de Chile

Las volteretas de la vida tienen dichosa a Alejandra Vega, una sicóloga más bien seriota que cuando deja de lado los indescifrables test con manchitas y las sudorosas sesiones de terapia logra transformarse en Badra: Una bailarina de danza árabe, que según propia confesión, es más espontánea, divertida y alocada.

“Los que me conocen bien logran hacer esa distinción”, salpica con la cara llena de risa la Miss Bellydancer Chile del 2010, algo así como la más seca de la temporada pa’l meneo de caderas y jueguitos de seducción arriba de un plató.

Tanto así, que no se demoró ni un segundo en chantar, cerquita del capitalino Metro Santa Isabel, una Academia de Danzas Arabes llamada tal cual: Badra.

- ¿Qué significa ese nombrex?x

- Lo que pasa es que en mis inicios comencé a buscar un nombre en árabe que lograra representar quien soy o quien quería ser, y Badra, significa luna llena. Entonces, como siempre he sentido una admiración por ella y una conexión entre la luna y las mujeres, me quedé con ese nombre.

- O, sea una verdadera experta en sensualidad...

- Chuta, no sé si experta, pero todas las que practicamos la danza árabe, durante un tiempo, nos vamos dando cuenta que la sensualidad interior la podemos proyectar, sintiéndonos mucho más sensuales y seguras de si mismas. Ahora, la sicología también me ha ayudado bastante para insertar en mis clases temas relacionados como autoestima y seguridad, que están directamente conectados con la sensualidad.

- La deben piropear harto, ah…

- Claro que sí, pero lo tomo bien. Mientras piropeen con respeto, se agradece.

- Siempre con respeto ¡Ahí si que les ganamos a los mijitus lindus!

- En Egipto no piropean en la calle. Además, es ilegal que una mujer con un hombre se tomen la mano o se besen, así que podrás imaginar que gritar, ¡guachita rica!, no es una buena opción.

Corazón libreta

La iquiqueña que tiene 4 mil seguidores en Facebook, viajó por primera vez al Africa para perfeccionarse, y luego de agarrarle la mano al sistema, cambió otra vez el desierto de Atacama por el Sahara soñando con encontrar pega. Y recibió mucho más que eso.

“Fui muy afortunada al trabajar en los mejores cruceros, hoteles y clubes que hay en Cairo. Fíjate que mi cuerpo y mi rostro parecen ser bien egipcios, por lo que la gente se sentía aún más asombrada cuando les respondía que era chilena”, cuenta.

- ¿Y le levantaban mucho la cejitax?x

- Ufff allá los hombres son todos unos seductores. El mito no era mito. Igual creo que la seducción es un paquete, pues si bien algunos lo intentan ostentando su dinero, también debo decir que son detallistas, románticos y, por sobre todo, bien machos. Jjajajaja.

- ¡No me diga que ya nos cambió por los turbantes!

- Nada. Sin turbante ni chupalla. Hombre libre. Jajajá. Mi danza es libre y mi corazón también.

COMPARTIR NOTA