Una doncella que trabajaba en los exclusivos club Champagne, donde un modesto copete puede llegar a costar un ojo de la cara, presentó una demanda de indemnización de perjuicios extracontractuales en el Cuarto Juzgado Civil de Santiago porque -según sostiene la afectada-, su imagen desnuda y atrayente para cualquier macho bien bragado, fue subida sin su consentimiento a la página de promoción del primero de los establecimientos.
El libelo, presentado bajo el gentil auspicio del abogado Aldo Duque, va dirigido contra Marco Antonio Goic Simunovic, propietario administrador de uno de los harems más elegantes y caros de la república, y también, en forma solidaria, contra Félix Olavarría, todos domiciliados en Avenida Vitacura N° 9607.
CUADROS
Viviana Valdivia asegura en el oficio que es modelo de eventos y participa en espectáculos nocturnos donde efectúa cuadros coreográficos (plásticos) y danzas exóticas.
En junio de 2007, recuerda la chiquilla, y en calidad de artista cutánea, cuyo principal soporte es su escultural osamenta y el lienzo inmaculado de su piel, fue convocada al Champagne.
El fin de la cita era realizar una serie de tomas fotográficas y la grabación de un video con el exclusivo e íntimo fin de que el material fuera utilizado en una exhibición durante la celebración del aniversario del reputado establecimiento. Y sólo debía ser visto y degustado por el exclusivo público que esa noche asistiría al magno evento.
"En forma posterior y para mi sorpresa y horror, mis amigos y parientes me contaron que el demandado, en forma subrepticia había subido al sitio web del club toda la coreografía grabada por los camarógrafos y 32 de las fotografías" obtenidas durante la hot sesión por los paparazzi, incluyendo el video promocional, "sin mi autorización".
Agrega que "esto me provocó vergüenza, rubor, rabia y un tremendo perjuicio y daño moral".
Bien letrada, Viviana recuerda que la Constitución asegura a todos "el respeto y protección a la vida privada y a la honra de las personas y a su familia".
ABOGADO VELA POR LA HONRA DE SU CLIENTA
Según su abogado, Aldo Duque (en la foto), ahora se viene la notificación a los representantes legales del club para obtener sus descargos.
"Aquí se ha hecho un uso indebido de una imagen privada, tomando en cuenta que se ha subido la imagen de mi cliente a un portal de internet sin su autorización y en forma clandestina", afirma el profesional.
Añade que "con la utilización de este material se provocó un severo detrimento. Aquí se ha vulnerado el derecho a la honra y a la privacidad, y al derecho que tiene de su propia imagen, que no puede ser divulgada ni difundida por ningún medio -habiendo o no fines de lucro de por medio-, sin su autorización", planteó el abogado.
SIN CONOCIMIENTO
La Cuarta se comunicó con Hernán Calderón, abogado del club, pero éste dijo desconocer el contenido de la demanda puesto que el tribunal aún no ha notificado a su cliente.
Manuel Vega O.