Imitadores del Rey del Pop hay miles alrededor del planeta. Pero uno tan austral y que más encima baile sobre la cabeza de varios polis hay uno solo. Y se llama Jimmy.
El compadre, que tendría unos 20 inviernos de edad, paralizó la congelada vida de la barra en Punta Arenas, que caminaba por la plaza de armas, cuando se le ocurrió subirse al techo de un retén móvil de Carabineros pa' ponerse a bailar uno de los hits del fallecido Michael Jackson.
Al ritmo de "Don't Stop 'Til You Get Enough", algo así como "No te detengas hasta tener suficiente", hizo una perfecta coreografía que sacó aplausos en la pipol que grababa con sus celulíticos. Hasta un pasito pa' atrás (Moonwalk) se pegó el Jimmy.
El trompo humano bailó por más de 1 minuto. Hasta que las miradas furiosas de los uniformados lograron intimidarlo y parar la jauja.
Finalmente, y tras llamar la atención de todos, el lolo arrastró el pompín por el parabrisas del vehículo y apretó cachete. Mientras un par de polis corrían tras el sin darle alcance. El video ya suma varios miles de reproducciones.