La información fue ratificada por el director de la PDI, Sergio Muñoz.
Durante la tarde de este jueves, finalmente se confirmó que la bala que dio muerte a la subinspectora Valeria Vivanco provino de un arma policial.
La información fue ratificada por el director de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz. Esto, tras la conclusión a la que llegaron los peritajes balísticos.
"Hay una pericia que relaciona a un arma de uno de nuestros funcionarios con el proyectil que habría dado muerte a Valeria, eso está dado porque se estableció que hay restos orgánicos ahí", informó en entrevista con Radio Bío Bío.
Además, Muñoz reveló que "hay tres peritos que concuerdan con esa precisión y es la que nos da la certeza científica".
Descartó encubrimiento
Por otro lado, descartó cualquier tipo de encubrimiento en el caso por parte de la institución. Esto, luego que inicialmente se detuviera a dos civiles, y posteriormente periciales realizadas por la PDI apuntaran a tres funcionarios policiales, compañeros de la detective fallecida.
Sin embargo, admitió que y sí hubo negligencia y que tomará las medidas que corresponda.
"Desde el primer momento se ha trabajado con el mayor profesionalismo, y esta decisión colegiada es la que permite dar certeza científica a que el proyectil fue disparado por el arma de uno de nuestros funcionarios", cerró.