"Lo que ocurre en las protestas no autorizadas es que éstas se dispersan en pequeños grupos que complican su control", explicó Carabineros.
Un total de 40 personas detenidas y tres vehículos calcinados, además de varias bicicletas públicas incendiadas, dejó la marcha no autorizada que se realizó en Santiago por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.
Según reportó la policía, 39 personas fueron detenidas por desorden público en las inmediaciones de la Plaza Italia. El otro individuo fue acusado de maltrato de obra a Carabineros.
De acuerdo a lo informado por el general de Carabineros Enrique Monrás, durante los incidentes fueron quemados un vehículo policial y otros municipal, además de un bus del Transantiago y varias bicicletas públicas.
Respecto de los diversos incidentes ocurridos en los alrededores de la Plaza Italia, el uniformado explicó que "lo que ocurre en las protestas no autorizadas es que éstas se dispersan en pequeños grupos que complican su control".
No obstante, descartó "que hayamos sido sobrepasados", y enfatizó que el actuar de la policía uniformada "fue el mismo que se hace en cualquier marcha".