Herido de gravedad se encuentra un carabinero que recibió un perdigón en el cuello cuando fuerzas policiales realizaban patrullajes en La Araucanía para dar con los responsables de los últimos atentados en la zona.
El sargento Edgardo Alvarado, de la Prefectura de Cautín, formaba parte de las unidades que registraban la zona de Temu Cui Cui, en la comuna de Ercilla, luego de que el sábado los trabajadores de un bus (en la foto) fueran obligados a bajar de la máquina por desconocidos, tras lo cual dejaron la carrocería como un queso a punta de balazos.
En un comienzo Alvarado fue atendido en el Hospital de Victoria, pero dada la gravedad de su herida debió ser trasladado al Hospital Regional de Temuco. Otro uniformado fue a parar al centro asistencial de Collipulli, con una herida leve.
El vocero de La Moneda, Francisco Vidal, dijo que "lo que pasó es la expresión de que Carabineros está haciendo su pega".
Insistió en que "volveremos a ir y los vamos a pescar, y si es necesario más carabineros, más carabineros, pero aquí no va a haber un solo metro cuadrado en que se viole la ley".
Éste es el tercer ataque en 10 días luego del atentado al predio del agricultor Eduardo Luchsinger, en Vilcún, donde quedaron reducidas a cenizas su casa, la lechería y un auto.