Se acostumbraron: Selección de balonmano de Chile clasificó al mundial de Georgia

Una verdadera costumbre se está volviendo las victorias nacionales en el balonmano. Es que ya ni siquiera importa la categoría: tanto los cracks adultos como los brocacochis se ponen la roja y la sudan como nadie.

Y ahora se sumó un nuevo hecho histórico. En el Panamericano Juvenil que se desarrolla en el Comité Olímpico de Chile (CEO), los chilenos le dieron guaraca a su par de Costa Rica por 37 a 11. Esa victoria, además de dejar a todos japi, consiguió dos marcas que dejan la vara más que alta.

A GEORGIA LOS PASAJES

Primero, los chicocos lograron su cuarta victoria en fila tras doblegar a las selecciones de Estados Unidos, México, Paraguay y Costa Rica. Y la segunda es que con esto logran la cuarta clasificación consecutiva al mundial juvenil de handball. Antes habían viajado a Argentina (2011), Hungría (2013) y Rusia (2015).

Con esta victoria, nuestros compatriotas tendrán que armar las maletas y viajar a Georgia pa' jugarse la vida en el mundial juvenil. ¿Las fechas? Del 7 al 20 de agosto.

Eso sí, el deté Claudio Lira, no se conforma solo con la clasificación al mundial. Ahora van por una presea en el torneo que están jugando. "Hemos jugado cuatro partidos de forma muy sólida. Nuestro objetivo es clasificar con una medalla", sentenció.

COMPARTIR NOTA