Muchas veces Iván Zamorano quedó con el ombligo pa' fuera en sofisticados restoranes de Milán. El ex crack de la Roja también se mandó descomunales pataches, sin copete, en boliches de Madrid y Suiza. Pero fue en Chilito donde, según él, probó uno de los mejores platos de su vida: Un pedazo de una de las pizzas más largas que se han preparado en la galaxia.
Bam Bam llegó tempranito a la Scuola Italiana en compañía de su esposa, María Alberó, y sus dos peques, para recordar la época donde tiraba pinta con trajes Armani mientras rompía redes por el Inter de Milán.
El futbolista se enteró de que el establecimiento escolar prepararía una pizza de 120 metros de largo para la celebración de los 120 años de la escuela, y no dudó en ir a zamparse un buen pedazo.
"Me encanta la comida de ese país. Mientras estuve en Italia tuve la suerte de probar muchos de sus platos y la pizza es lo mejor", afirmó.
La pizza fuea preparada con 70 litros de salsa, 100 kilos de queso, 40 de espinaca y 40 de tomate.
Tan buena quedó la comilona, que "Bam Bam" estuvo a punto de sacar una bolsitaplástica pa' llevarse un pedacito a su casa y olvidar por un rato las cazuelas.
"Nunca había visto una pizza tan grande, se ve rica. Le voy a decir a mi señora si me puede hacer algo así en la casa, ya que le queda muy rica la comida italiana", aseguró.
Con la bala pasada, el ex ariete del América de México y Colo Colo, se acercó a uno de los cocineros para pedirle algún consejo para cachar cómo hacer un buen plato de comida italiana.
"Le pedí algunos consejos en la cocina, para sorprender a mi esposa con algún plato, ya que lo único que sé hacer son asados", dijo el nuevo "Coco Pacheco".
Tres horas se demoraron las veinte personas que rellenaron la pizza y en un par de minutos los 1.200 asistentes se devoraron la comida.
El brillo era imitar una bandera de Italia en la celebración del colegio y el encargado fue el chef Filipo Pesce, quien tuvo dos meses para buscar los ingredientes de esta mansa pizza.
"Nunca había realizado algo tan grande y es la primera vez en Chile que se hace algo tan inmenso. Tuve que buscar qué productos utilizar y calcular cuánto comprar para no quedar cortos, por suerte salió todo bien".
El cocinero nos confidenció que en un momento pensaron hacer una lasagna, pero era mucho leseo: "La lasagna era más complicada de hacer, por eso hicimos la pizza. Además es algo característico de Italia y a todo el mundo le gusta".
En la actividad también participaron 80 niños de la escuela "San Luis Beltrán" de Pudahuel, institución que apadrina el colegio, que quedaron pochitos.
El Record Guinness a la pizza más grande la tiene la ciudad española de Tomelloso, quien el 31 de mayo pasado hizo una de 1 kilómetro y 141 metros.
Esa vez participaron 120 pizzeros y necesitaron 1.500 kilos de harina, 700 kilos de jamón, 700 kilos de mozarella, 700 kilos de tomate.