Bancada de bellas obligará a honorables a bostezar con la tarasca bien tapadita...

Tacones altos, glamour, paso ondulante y cabelleras rubias al viento serán las nuevas "panorámicas" que, a partir de marzo, se disfrutarán en el Congreso. Marcela Sabat (RN), Carolina Goic (DC), Andrea Molina (UDI) y Ximena Rincón (DC) son cuatro beldades que dejaron en claro que son más que una cara bonita.
CHAMPAÑA
Empinando una botella de champaña y sin derramar ni una gota de espuma, la rubia Marcela Sabat celebró su triunfo como diputada por Ñuñoa y Providencia. "Para mí esto no es una sorpresa. Cuando me metí en esta candidatura, sabía que tenía opciones de ganar", aclaró.
Su eslogan versaba "Alégrate" y "Refréscate", donde aparecía junto a su papi, el alcalde de Ñuñork, Pedro Sabat. La idea de Marcela, desde un principio, fue darle un splash a la política. "Demostraré que las mujeres podemos estar en política. Trabajaré para representar a los que me apoyaron, en especial a las mujeres y los jóvenes", dijo.
Otra guapa que salió electa diputada fue Carolina Goic. La espectacular rubia triunfó en el Distrito 60 (Punta Arenas). "Siempre creí que sería reelecta, pero no esperaba un triunfo tan contundente. Esto sólo hace que me comprometa aún más, para trabajar con más fuerza por Magallanes. Cuando la gente participa y es escuchada, se fortalece la sociedad civil", verseó bonito.
REGIAS
Andrea Molina no está ni ahí con que la piropeen en el Congreso. La nueva diputada por Quillota-La Calera sostuvo que "mi presencia es un gran cambio en la forma en que se hace política. Aplicaré lo que hice en la tele para ayudar a resolver los problemas de la gente".
Y si de regias hablamos, Ximena Rincón no puede quedar fuera. Electa senadora por el Maule Sur, aún tiene la adrenalina en el cuerpo y ya casi no le queda voz.
Recibió el espaldarazo de toda la Concerta. "El apoyo fue espontáneo... Se creó un ambiente que no se veía desde que se votó por el Sí y el No". Como buena mami, se tomará 3 días para estar con sus niños. "No queremos perder la magia del equipo", añadió.
ENA Y AMELIA SE ACOSTARON GANADORAS, PERO DESPERTARON CON LA MANSA COLA...
No hay nada más terrible que engancharse con alguien de miedo en una fiestoca y, al despertar, cachar que es más feo que pegarle a la mamá.
Algo similar les ocurrió a la candidata a diputada por el Distrito 12, Amelia Herrera (RN) y a la postulante al Senado por la Araucanía Sur Ena von Baer (indepe pro UDI, en la foto), quienes la noche del domingo eran guíners, pero el lunes por la matina el cómputo final las dejó fuera del Congreso, a manos de Arturo Squella (UDI) y José García Ruminot (RN), respectivamente.
Eso sí, Ena tenía el pálpito que podría haber un vuelco: "Los cómputos me daban por ganadora, pero no salí a celebrar, porque la ventaja era muy estrecha".
Por Karen Punaro y Andrés Orrego
Imperdibles
Lo último
hace 12 min
hace 23 min
hace 33 min
hace 35 min
hace 51 min
12:24
El operador gastronómico latinoamericano vendió sus marcas de comida casual en el país y reducirá su presencia local a dos cadenas de alto volumen, en línea con una estrategia regional de foco y rentabilidad.












