La entidad bancaria informó de nuevas formas en las que los "ciberdelincuentes" se aprovechan para robar tus datos.
Banco Estado, a través de su plataforma de Twitter, advirtió de una nueva manera que realizan los "ciberdelincuentes" para engañarte y robar tus datos.
"Funciona como el (cuento del tío), en que estafadores suplantan a trabajadores que alertan de problemas urgentes, pidiendo datos o códigos...". De esta manera, la entidad bancaria comenzó advirtiendo a los usuarios de estas tramposas estrategias.
https://twitter.com/BancoEstado/status/1263583831400964096
Por otra parte, no solo operan a través de llamadas sino que también en los mensajes de texto. " por cuenta bloqueada o ningún otro motivo" añadieron.
Asimismo, una "tuitera" compartió la captura de una presunta estafa en la que le informaban del bloqueo de su cuenta y que para activarla debía acceder a un engañoso link.
Sin embargo, desde Banco Estado aclararon: "Hola Naty, te comentamos que el SMS que envías es falso ya que no fue emitido por BancoEstado. Reportaremos a nuestra unidad a cargo y te sugerimos que revises nuestra nuestras recomendaciones de seguridad..".
https://twitter.com/Naty_leymar/status/1263900268506370050
Y como si fuera poco, se comenzó a reportar la suplantación del sitio web de la entidad bancaria. Por lo mismo, Banco Estado aseguró que "cuando entres a nuestro sitio, digita personalmente la direccion (URL)
bancoestado.cl
, no busques la página en buscadores. Podrías encontrarte con sitios fraudulentos que copian nuestra imagen y están hechos para conseguir tus cuentas".
https://twitter.com/BancoEstado/status/1265374224048365575
Consejos
Ante la cantidad de estafas que circulan por la red, Banco Estado recomendó informarse de todas las medidas de seguridad a través de sus redes sociales. Además te advertimos que cuando la entidad te envíe mensajes, estos:
- Jamas van a incluir un link para dirigir a una página web.
- No solicitarán claves y datos personales.
- Nunca llegarán desde un contacto de 8 números.
- Siempre llegarán con el nombre del cliente.
- Siempre llegarán desde los números 5040, 5150 o 16500