La Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras aseguró que se adoptan medidas para proteger a los usuarios.
Una nueva filtración de datos sufrieron los clientes de una serie de bancos nacionales, victimas de los cibercriminales "Shadow Brokers", quienes colgaron en su cuenta de Twitter los datos de más de mil usuarios de la banca, entre lo que figuran varios chilenos.
Así lo confirmó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras a través de su cuenta en Twitter, donde se indicó que ya se trabaja para solucionar el tema y darle seguridad a los usuarios.
"La SBIF tomó conocimiento de una nueva posible filtración de información financiera y estamos adoptando todas las medidas para proteger los datos de las personas. Actualizaremos esta información", publicó.
Al mismo tiempo, los bancos ya tomaron contacto con los usuarios afectados y dieron de baja las tarjetas afectadas.
Esta nueva filtración incluiría a clientes del Banco de Chile, Scotiabank, Cencosud, BCI, CMR, Falabella, Banco Estado y otros.
"Respecto a la filtración de datos de tarjetas de crédito de varios bancos locales, 56 correspondían al Banco de Chile, las que ya fueron bloqueadas y nuestros clientes están siendo contactados", escribió banco de Chile a través de su cuenta en Twitter.
Banco Falabella también alertó a sus clientes.
"Ante la filtración de datos a través de Twitter de tarjetas de crédito chilenas, en CMR activamos inmediatamente nuestros protocolos de seguridad y bloqueamos las 134 tarjetas mencionadas en la base. Estamos contactando a estos clientes", comentó.