Banda "cremosa" tapaba cámaras sapas con emulsionado

Los ágiles uniformados de la 11 Comisaría de Lo Espejo lacearon a dos presuntos integrantes de la resbalosa banda de "Los Cremosos",  que, según la información policial, embetunaba con aceite emulsionado las cámaras de seguridad de los recintos donde choreaban.

Aunque los polis explicaron que la artimaña se empleaba para que los dispositivos sapiolas no los pudieran identificar con claridad, fuentes cercanas al caso no descartaron que los pretenciosos hampones le echaran crema a los lentes para aparecer en las grabaciones con un cutis terso, firme y suave.

De acuerdo a las indagaciones policiales, la banda de "Los Cremosos" se habría inspirado en "la pandilla del spray", organización que pinta con aerosol las cámaras de seguridad de los lugares donde dan el manotazo.

La captura de los dos supuestos "cremosos", quienes hasta ayer se reían de la justicia, el paso del tiempo, las patas de gallo y las líneas de expresión, se produjo cuando intentaban pelarse los billetes de un cajero automático instalado en un supermercado Ekono de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El mayor de Carabineros Rodrigo Muñoz explicó que los detenidos Rodolfo Alexis Césped Muñoz (21) y Jaime Andrés Montupil Bustos (25), ambos con manso prontuario, fueron capturados justo cuando arrancaban del local asaltado, mientras que otros dos pericos que participaron en el golpe se hicieron humo.

COMPARTIR NOTA