La única pregunta que falta responder en el robo de la "Banda del Hombre Araña" es quién cresta se hizo pasar por Peter Parker.
En la noche del jueves cuatro fanáticos del cómic, tres de ellos menores de edad, llegaron hasta la 47a Comisaría de Los Domínicos para entregarse. Argumentaron que ellos habían sido los que entraron a robar a la casa de Magdalena Zegers, en Vitacura.
El fiscal oriente Marcelo Vargas les tomó declaración y los citó para una audiencia de formalización. Los cabros, obedientes como ellos solos, hicieron caso y llegaron mansitos al Centro de Justicia.
Según su declaración, ninguno de ellos era el "Hombre Araña".
La familia que sufrió el asalto identificó plenamente a los rateros, pero uno de los que se entregó no concordaba con ninguna de las características físicas.
La cosa era más fácil que la tabla del uno. Si nadie recordaba el rostro de uno de los cabros, pero el muchacho juraba que estaba en la escena del crimen, fijo que se había disfrazado para robar. El incógnito fue identificado como J.A.O. de 16 años, quien tiene cuatro manchas por robo.
¿YO?
Durante la formalización el fiscal Vargas explicó la larga aventura de la banda para evadir la ley.
Maximiliano Arias Coronado (18), su hermano M.A.C. (16), R.S.L. (15) y J.A.O. (16) se habrían arrancado a Rancagua, pero volvieron a Santiago para dormir bajo un puente. Al final los cabros no tuvieron otra que entregarse.
El fiscal Vargas aseguró que los menores de edad usaron su derecho de guardar silencio, pero el Maxi habría soltado toda la papa. Agregó que se investigará la participación de la banda en otros delitos similares.
El Maxi y dos menores quedaron en internación provisoria, mientras que R.S.L. quedó con reclusión nocturna domiciliaria.
La jueza del 4° Tribunal Oral en lo Penal, María Carolina Herrera, no autorizó el ingreso de las cámaras. Mala onda.