Operación LOKI. Así se denominó la investigación llevada cabo por detectives de la Brigada Investigadora de Robos Oriente en conjunto con la Fiscalía Oriente.
El fin de esta operación era detener a una organización criminal dedicada a estafar mediante llamadas telefónicas a las asesoras de hogar, principalmente en las comunas de Las Condes, Providencia, Peñalolen y Vitacura.
Luego de varios meses de investigación, la policía le acreditó al grupo una decena de delitos. Se trata de robos en lugares habitados con seducción de doméstico (estafas telefónicas), donde un interno recluido en Colina 1 operaba autor intelectual. El mismo sujeto, ya identificado por la policía, era quien llamaba por celular a las víctimas, utilizando como engaño un "inminente embargo judicial".
De este modo, el recluso mandaba a sus cómplices a retirar las especies de valor que recolectaba la asesora y que por lo general correspondía a relojes, joyas, notebock, entre otros artículos tecnológicos.
INVESTIGARON A BANDA
Además, dentro del trabajo investigativo, los detectives lograron posicionar en los distintos sitios de suceso a siete individuos, por intermedio de declaraciones de víctimas, testigos, análisis de las cámaras de seguridad, reconocimientos fotográficos, sumado a técnicas especiales de investigación.
https://twitter.com/PDI_CHILE/status/959515232682037249