Un menor de edad era el líder del grupo en que también participaban dos adultos.
En flagrancia fueron detenidos los tres integrantes de una banda de asaltantes que se denominaba "Ze pequeño", pues era liderada por un menor de edad de 17 años, mientras que los otros dos integrantes son adultos de 18 años.
La captura de los antisociales se produjo en la comuna de Estación Central, donde asaltaban violentamente a los pasajeros del transporte público.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, el la forma de operar de la banda consistía en esperar la llegada de un bus del Transantiago, luego de lo cual dos sujetos mantenían abiertas las puertas del vehículo, mientras el tercero ingresaba armado a la máquina y amenazaba y robaba a los pasajeros.
Banda de Zé pequeño
"Por el trabajo mancomunado del servicio focalizado de la 21a Comisaría, la SIP de la 21a Comisaría y personal municipal, se logró (sorprender) en flagrancia cómo actuaban estos individuos donde sustraían especies en los paraderos de la locomoción colectiva", le contó a radio Cooperativa el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Centro, Remssy Parra.
"Ellos se denominaban 'Zé pequeño' dado su rango etario, que era de 17 y 18 años", precisó el uniformado.
El trío de delincuentes pasará a control de detención durante la jornada.