El escritor reconoció que cometió un error cuando aseguró que no le parecía "tan malo" que los representantes de derecha fueran increpados.
La jornada de ayer el escritor y constituyente por el distrito 10, Jorge Baradit, causó gran polémica tras opinar acerca de las agresiones que han padecido algunos de sus colegas de derecha.
Frente a los micrófonos, sostuvo que le parecía "conveniente que ellos también sufran un poquitito lo que nosotros, los chilenos, hemos sufrido desde el estallido social: persecución, violencia, represión en las calles".
Y remató: "Que ellos le tomen un poquitito el gustito no me parece tan malo".
https://twitter.com/agenciaunochile/status/1415069450332741632
Se retractó
Hoy, sin embargo, el autor de la trilogía Historia secreta de Chile pidió disculpas y dijo que se trató de un "exabrupto":
"Las palabras que emití ayer no me representan. Yo soy y fui víctima de violencia del Estado, de violencia política y no se la deseo a nadie. Fue un exabrupto. Le ofrezco mis disculpas a la mesa", señaló.
Antes, cabe destacar, representantes de Chile Vamos como Paulina Velasco, lo habían increpado:
"Cuando aludió que constituyentes que estamos sentados de este lado del hemiciclo no queremos privilegios porque los tenemos todos, deseo comentarle que soy representante de Lota, el territorio más pobre y postergado de la región del Biobío. Mi padre fue pescador artesanal, nunca hemos tenido ningún privilegio".