Junto a todos los rituales para cuidar su rostro, la animadora de TV+ aseguró que se dedica a combatir la piel seca de sus manos y que su "Cariño malo" son los tacos.
A seis meses de su retorno a la televisión con "Cariño Malo", de TV+, la periodista y animadora Bárbara Rebolledo le contó a La Cuarta Mujeres cómo compatibiliza sus tiempos y cómo se cuida a los 46 años y con 2 hijas pequeñas.
Barbarita, como amorosamente se le recuerda, desclasificó cuáles se han transformado en sus infaltables: "En la cartera son crema de manos e hidratantes para los labios partidos. No salgo de la casa sin el bloqueador. En algún minuto de mi vida fui muy descarada y tomé mucho sol y me aparecieron muchas manchas".
- ¿Ahora tomas todas las precauciones?
- Me cuido mucho la piel, sobre todo la cara, porque es parte importante de mi trabajo y me gusta mantener la piel lo más sana posible (ver tips de limpieza al costado).
- ¿Cuidas las manos también?
- Las manos me las cuido todas las noches, soy de las que tiene las cremas de mano en el velador, uso bloqueador de mano durante el día, especialmente en el verano.
- ¡Hartos cuidados!
- Es que como tengo la piel muy seca me cuido de que no sean productos con sal, reviso qué químicos tiene cada producto. Ahora, cuando lavo la loza también me preocupo mucho, uso sólo un lavaloza, que es el Quix Pureza Esencial, y así mis manos siempre están protegidas.
Tips de Bárbara
- ¿Tienes algún tips casero de belleza?
- Aceite de coco. Es ideal para algunas zonas del cuerpo, debajo del ojo, en los codos, en las rodillas, es muy hidratante.
- ¿Para el cuidado de la piel en qué se basa tu dieta?
- Siempre he sido muy preocupada de la alimentación, lo que no quita que me tome una copita de vino de vez en cuando, me encanta el vino. Consumo muchos vegetales. Lo que sí, nunca he sido bueno para las grasas pesadas, no me gusta la fritura. Soy fanática del dulce, así que me permito comer un cuadradito de chocolate el día.
- ¿Al momento de elegir outfit, cómo es tu relación con los tacos?
- Amo los tacos, los adoro, encuentro que nos hacen ver tan bien, estilizan, pero camino pésimo con ellos. No sé andar con ellos, me duelen los pies y los uso sólo para trabajar, porque en general sufro con ellos, pero es un amor perverso, un cariño malo.
- Con respecto a tu regreso a la tele, ¿es difícil combinarlo con la maternidad?
- Lo combino bien con mis niñitas, ellas ya están grandes, van a cumplir 7 años justo este mes y en ese sentido tienen más responsabilidades en el colegio, lo que a mí me da mayor libertad horaria, así que lo coordino muy bien y organizo mis tiempos de trabajo para poder estar con ellas. Feliz de compatibilizarlos y de realizarme como mamá y en lo laboral.
5 infaltables de Bárbara Rebolledo
La limpieza para Bárbara es fundamental. Siempre limpia muy bien su piel con distintos productos. Si ha trabajado, si se ha maquillado usa un cepillo eléctrico que rueda y va limpiando junto con un gel.
Además, usa un tónico hidratante, agua micelar para los ojos, porque la máscara de pestañas cuesta más limpiarla, crema de contorno de ojos y el Serum.
Cuida mucho su piel del Sol, siempre usa bloqueador solar, incluso usa uno para sus manos.
Acerca del cuidado de sus manos comentó que prefiere productos sin sal, elige el detergente para lavar la loza y lee muy bien las etiquetas.
El aceite de coco es el tips casero preferido de Barbarita. Asegura que es hidratante y que es bueno ponerlo bajo los ojos, en codos y rodillas.