Con un copete cargado al pepino, el champán y el ron blanco, el barman Rodrigo Muñoz sacó trago en el Torneo Nacional de Coctelería, cuyo premio le permitirá viajar a estudiar gratis a la ciudad de Buenos Aires.
El capo de la barra ganó la competencia con un menjunje que bautizó como "Gourastyle" y que preparó con limón de pica, champán, pepino, salvia, jengibre y ron Mitjans, el único que deja loco, pero sin hachazo ni dolor de guata.
Muñoz trabaja hace 5 meses en el nuevo restorán "Aquí está Coco" y además de la beca en la Universidad del Cocktail de la capital argentina, también se ganó 850 lucas en billetes.
El mérito del barman de 32 años es que primero ganó la final metropolitana entre 36 participantes y el mismo día les dio barraca a sus rivales que llegaron desde La Serena, Conce y Viña del Mar. En la primera pata agarró 350 lucas y en la gran final obtuvo medio millón de pesos más, además de los pasajes en avión y la beca de cuatro días en la universidad trasandina.
"Hace 10 años trabajo como barman y este es el tercer gran premio que gano. El año pasado triunfé en un campeonato organizado por pisco Capel y en el torneo sudamericano obtuve el cuarto lugar entre 353 participantes", dijo el regalón del chef Jorge "Coco" Pacheco.
Rodrigo Muñoz preparó el "Gourastyle" especialmente para el torneo y contó que el secreto "estuvo en aprovechar la experiencia que adquirí trabajando en restoranes, discotecas, bares y en Valle Nevado".
Junto con Muñoz también viajarán a estudiar a Buenos Aires los ganadores del segundo y tercer lugar: Francisco Ortiz (Conce) y Leonardo Zavala (Viña del Mar).