¡Barón de Juras Reales no volverá a inundarse!

Los vecinos de Conchalí, específicamente los poblados de la calle Barón de Juras Reales, saltaron en una pata al enterarse que el agua caída por las lluvias no volverá a meterse a sus hogares.

Esto porque el alcalde de la comuna, René de la Vega, se movió y golpeó puertas en el gobierno. La idea era conseguir el vil dinero para iniciar cuanto antes las obras de enchulamiento de las calles. Las que se parecían a los canales de Venecia cuando San Isidro abría el grifo y dejaba caer el agua con cuática.

"El colector de aguas lluvias es un proyecto esperado por más de 40 años por la gente de Conchalí. Y luego de seis meses como alcalde, gestioné el financiamiento completo. Dando  cumplimiento a la promesa de campañay entregando solución a una problematica que por años vivía la comuna", dijo el edil.

Para que el Consejo Regional (CORE Metropolitano) soltara la suculenta cifra de $2.811.343.000, el mismo alcalde presentó la problemática que afectaba a los vecinos de dicho sector cada vez que caía agua del cielo. Cabe destacar que el mismo René de la Vega fue víctima de las lluvias. Durante el temporal que cayó en el mes de mayo. Una inspección en terreno, el agua acumulada en la calle no le permitió ver un alcantarillado abierto y se sacó cresta y media.

"Muchos inviernos se nos metía el agua a la casa y teníamos caleta de problemas para ir a trabajar. Pa' llevar a los niños al colegio y, más encima, la humedad nos traía enfermedades", soltó doña Lucía Vargas, vecina del sector.

TRABAJOS

¿En qué consiste la funcia? El colector forma parte de la red primaria en el Plan Maestro de Aguas Lluvias de Santiago. El cual tiene como objetivo sanear una importante área urbana de Conchalí, aledaña a la calle Barón de Juras Reales. Desde calle Roma por el sur, hasta Zapadores por el norte, mejorando la calidad de vida de quienes habitan y trabajan en el sector.

El proyecto también considera colectores secundarios en calles El Olivo, Santa Inés, Carlos Spano, Viena y Monterrey. Cuya competencia corresponde al Serviu. La longitud alcanza los 1.355 metros, en tuberías de 500 mm de diámetro.

Con estos colectores se dará solución definitiva a los anegamientos que afectan a los pasajes laterales del sector.

COMPARTIR NOTA