Barra brava sigue hasta al guáter a eufóricos de Guachupé

En los años 80, un peluche chillón llamado "Guachupé" y su ventrílocuo la rompían en la tele chilensis. Pasaron los años y el mono se fue a negro, pero su recuerdo permanece en el corazón de niños y guailones de ayer.

Así pasó hace once calendarios con Tomás "Rata" Maldonado, Luis "Ardilla" Adriazola, Robinson "Mono" Acuña, Rodrigo "Gigio" Alveal y Nelson "Topo" Alveal, quienes formaron una banda a todo chancho que mezcla estilos como el ska, rock latino, reggae y cumbia, con un toque futbolero único en su especie.

El único drama que tenían era el nombre que llevaría el grupo... hasta que el fanatismo del "Topo" por el monito ochentero les iluminó el sendero y bautizaron como "Guachupé" a la banda como una forma de homenajear al muñeco.

Después de once años en tocatas y conciertos, la banda "Guachupé" se impuso con canciones como "El meo pique" y "¿Nos lleva?", además de tener una barra fiel como un can que ya se la quisiera algún club de primera.

La hinchada de los "Guachupé" va con banderas, bombos y challas a animar en los shows. Hasta viajaron a Córdoba (Argentina) cuando la banda tocó en el Cosquín Rock en 2008.

Por esta razón, los cabros armaron el manso show "11 años de pasión y euforia" para celebrar mañana, junto a sus seguidores, en el Teatro Teletón.

"Ellos no son fans, comparten con nosotros, tenemos una cercanía única", dijo el "Rata" Maldonado, vocalista de la banda.

- ¿No? ¿Por qué?

- Porque tenemos un vínculo con ellos, conversamos, compartimos, no somos el típico artista que ve a los fans sólo en los conciertos.

- Bacán. ¿Cómo se viene el cumple número once?

- Bueno, poh. Vamos a armar un show buenísimo para todos, incluso con invitados internacionales.

- ¿Cómo cuáles?

- Viene Tito Verenzuela de Bersuit Vergarabat.

- Ah, se viene buenísimo.

- ¡Obvio! Queremos celebrar con tutti estos once años...

- Guarde pilas para los demás carretes.

- Es que nosotros queremos puro celebrar, junto a la hinchada, porque ellos son parte de esta celebración.

COMPARTIR NOTA