Nuestro mundo se encuentra en graves atados ambientales. Los recursos en agua y otras energías se hacen escasos para una barra pop que crece sin parar. Por eso, la conciencia del ahorro y buen uso de energía es clave para que vivamos sin atados.
Por lo mismo, se espera que La Hora del Planeta incentive a todos, para que aprendamos a usar los recursos naturales como corresponden. El evento ecológico, organizado por la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), busca que todo el mundo apague sus luces durante una horita.
En Chile se espera que muchos usuarios de energía eléctrica se sumen a la campaña, la que se realizará entre las 20.30 y 21.30 horas de hoy. El año pasado, cerca de 1 millón 600 mil personas participaron voluntariamente del corte masivo.
Pero esta campaña no sólo incluye a la gente en sus casas. Algunas empresas también quieren colaborar con la iniciativa medioambiental. Por ejemplo, Coca-Cola apagará las luces interiores de las oficinas corporativas, las principales luminarias en carreteras y vía pública y las luces no necesarias para la operación en las distintas plantas productivas.
“Invitamos a nuestros consumidores sumarse a esta iniciativa y reflexionar sobre la importancia del ahorro energético”, señala Pelayo Bezanilla, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Chile.