Barra iluminó con velas de fe las puertas de TVN

El de ayer fue un día de contrastes en TVN. Mientras se celebraba la tercera fiesta guachaca de los funcionarios, se supo lo del accidente del avión que transportaba a Juan Fernández al equipo del Buenos Días a Todos.

De inmediato el canal se convirtió en el lugar de encuentro de los trabajadores y también de gente anónima, que alrededor de las ocho de la noche espontáneamente comenzó a reunirse a las afueras del lugar. De a poco la reja se llenó de velas. Algunos lloraban sentados en el suelo y otros se preocuparon de escuchar qué comentaba la prensa para saber "del animador que nos despertaba siempre con una sonrisa", dijo una mujer con una vela en la mano.

"Felipe me ayudó a conseguir trabajo, no puedo creer que esto esté pasando", decía un joven llorando, quien a pesar de las lágrimas mantenía la fe.

Otras personas aparecieron en familia y con flores, como una señal de apoyo al equipo del matinal. "Rezamos por la esperanza que nuestro Felipe está bien, él no puede irse", agregó una señora.

Cerca de la medianoche , cuando ya había más de 100 personas, Mauricio Correa, director del matinal, agradeció a la gente: "Son momentos difíciles, pero tenemos que tener esperanza y fe de que las cosas van a tener un buen final".

COLEGAS

De a poco aparecieron los compañeros de trabajo de Felipe. El primero en arribar fue Ricarte Soto, luego lo hizo una afectada Carolina de Moras y el teólogo del matinal Hugo Zepeda, quien declaró: "Estoy muy conmovido, para mí es muy doloroso, algo que no puede explicarse con palabras".

Quien también llegó a TVN fue el actor Francisco Reyes, que comparte labores con Felipe en el programa Frontera Azul: "Ojalá no estuviera pasando esto. Vengo a ver a mis compañeros y ver qué noticias vamos a tener de aquí en adelante", señaló.

También quiso hablar el lector de noticias Alejandro Guillier, quien acotó: "Hay desazón obviamente, pero hay que tener esperanza porque no vamos a tener novedades hasta las cuatro o cinco de la mañana. Así que tendremos que esperar que las cosas decanten".

Y ante esta tragedia, los ejecutivos de los canales de la competencia, también visitaron TVN. Entre ellos Jaime de Aguirre, director de CHV, que a su salida expresó escuetamente "TVN es parte de mi familia". También llegó René Cortázar, presidente del Directorio de Canal 13. "Es una noticia de preocupación para todo el país y vengo a expresar nuestra solidaridad con nuestros compañeros.

Hay otros que no quisieron hablar del tema. Julián Elfenbien, fue uno de ellos, además de la directora general del área dramática, María Eugenia Rencoret. Luego, alrededor de las diez de la noche, llegó Raquel Argandoña y una afectada Katherine Salosny.

COMPARTIR NOTA