Barra más vulnerable recibirá 40 luquitas mensuales

SANTIAGO.- El ministro de Planificación, Felipe Kast, anunció este viernes un bono salvatore de 40 luquitas hasta fin de año para las familias más pobres de este largo y sufrido calcetín de tierra.

El bono permanente se enmarca dentro del proyecto de Ingreso Ético Familiar y pretende dar una manito a los más vulnerables para ayudarlos a enfrentar mejor las alzas de los alimentos y combustibles.

"Tenemos una buena noticia de poder anunciar que en el mes de abril va a comenzar un apoyo permanente a las familias de menores ingresos, que va a beneficiar a aproximadamente a 450 mil personas", dijo Kast.

El proyecto está actualmente en Contraloría, pero el caperuzo aseguró que la plata para financiarlo está y fue aprobada en la Ley de Presupuesto. El bono se comenzaría a pagar en abril y tiene un costo total de 130 millones de verdes.

Para que se entienda bien, el ministro explicó que "Esta bonificación es permanente, no es una medida transitoria, como lo fue en el pasado -producto de la crisis económica- el 'bono marzo' y otros bonos que se dieron el año 2009".

"Si quieren ponerle un nombre, este es el 'bono contra la pobreza extrema', es un bono permanente, que además tiene un componente de promoción social muy importante. No solamente tiene una transferencia base, sino que además se premia el esfuerzo y se premia a aquellas familias que logran salir adelante y que dejan atrás el oscuro mundo de la pobreza", agregó Kast.

COMPARTIR NOTA