El mundo cibernético da para todo, y si se trata de Twitter, la red social que la lleva en este momento, más todavía. Cada vez tiene más adherentes, tanto así que hasta los cabros de "Yingo" engancharon con la onda de escribir todo lo que les pasa en el día.
Una de las últimas papas de Twitter se llama "twitcam", que no es otra cosa que chantarse frente a una webcam, ponerse a hablar cabezas de pescado y esperar que sus seguidores lo vean.
La "twitcam" permite interactuar con la gente en tiempo real. Los más audaces aceptan hasta llamadas por Skype, transformando todo en un verdadero show, a la altura de las mejores producciones televisivas.
La gracia es que cualquier persona, por más desconocida que sea, tiene la posibilidad de rallar la papa desde todo Chile al mundo.
Famosillos como Karen Paola, Nabih Chadud y el Huevo Fuenzalida se han sumado a la moda.
Pero como somos el diario pop, acá le contaremos sobre gente común y corriente que se atreve a "tuitcamear".
Hay casos como el de @malybelen (Magaly Visedo), @tainitoon (Tania Cibilic) y @chehade (Ignacio Chehade), entre muchos otros. Cada uno de ellos tiene su estilo. Para Chehade, las "twitcam" "son de interacción rápida, altiro, y con veinte personas a la vez. Además podemos hablar temas de mayores de edad en horario de menores".
Magaly dijo que hace tiempo que no lo hace, porque "ahora hubo un boom, pero quiero retomarlo".
Tania hace "twitcam" para estar en contacto con sus más de 2.800 seguidores. "Así podemos conocernos y hablar con la gente, porque en Twitter no ves las caras", dijo @tainitoon, quien el viernes hizo su "twitcam" y superó los 2 mil visitantes gracias a Federico Devito, un bloguero y modelo argentino-brasileño que puso la dirección en su Twitter.
Tanto revuelo tuvo, que los brasileños le dedicaron un lindo mote: "Tia da Twitcam".
NADA ES LO MISMO
Caso aparte son los chiquillos de "Nada será lo mismo", un grupo de amigotes que llevó su relación al nivel virtual. Tienen una página web y hacen una "twitcam" en conjunto que ha tenido grandes invitados, como Vivi Kreutzberger, Carlos Zárate y Daniel Matamala.
Sus creativos son @alohran, @cmcgato, @deadbrain, @infozeusy las hermanitas @nelissh y @polawitch.
La Cuarta habló con @cmcgato, bautizado por sus papurris como Cristian Muñoz. "Todo partió a fines de julio de 2009. Nosotros siempre comentábamos las noticias y lo que pasaba a nuestro alrededor. Entonces salió la idea de juntarse a hacer lo mismo en persona, y como estaba el boom de las 'twitcam', lo hicimos, claro que en Ustream para no llenar de links el timeline del resto", dijo el felino tuitero.
"Ahora todo es más masivo. Twitter es más usado que hace un año y se nota en las 'twitcams'. Además, varios famosos han entrado en la onda de hacerlas, lo que provoca que muchos otros sigan la tendencia", maulló.
Así que ya sabe: Si quiere sus 15 minutos de fama, hágase una cuenta twitter, entre a www.twitcam.com y comience a transmitir.