Más apretujados que arrollado de huaso quedaron dos de los actores del recordado culebrón "¿Dónde Está Elisa?", César Caillet (Javier Goyeneche) y Andrés Velasco (Nicolás Errázuriz), por la gran cantidad de abrazos que la barra les dio en la Plaza de Armas en el marco de la Marcha por la Paz y la No Violencia.
Los galancetes, encargados de animar el cierre del último tramo del brillo en onda hermanuuuurri, llamaron la atención de las lolitas y las no tanto, quienes no desaprovecharon la oportunidad que les daba el atracón multitudinario.
"Los abrazo cuando quieran, son muy minos los dos", gritó cocoroca Karina Álvarez, quien se detuvo solamente para admirar a los guachones y aprovechar de llegar y abrazarse: "No todos los días te dicen que abraces a minos güenos", remató la lola.
Los curiosos que gastaban suela y no cachaban lo que pasaba, también aprovecharon la oportunidad y ni tontos ni perezosos comenzaron a abrazar al primero que pillaran. Sin importar el calorcito ambiental, algunos pechugas se dedicaron a subir su propio termómetro.
Desde hace 3 meses el movimiento recorre el orbe y llegó a Chilito el pasado lunes para poner punto final al recorrido por 90 países. Sólo en nuestro terruño arrejuntó a más de 3 mil pericos.
El broche de orégano fue el Concierto por la Paz que se realizó en el Parque O'Higgins y que reunió a diferentes artistas nacionales e internacionales, como Chancho en Piedra, Denisse Malebrán y Doctor Krápula, entre otros.