Barricadas en las vías comprometieron al Biotren

Una de sus filiales ubicadas en Concepción habría sufrido irrupciones en su servicio tras jornada de manifestaciones.

Durante la mañana de este miércoles EFE informó el ataque a uno de sus servicios. La situación afectó específicamente al Biotrén, de la filial Ferrocarriles del Sur (Fesur).

La obstrucción de los trenes se habría producido por barricadas en las inmediaciones de Ferrocarriles del Estado. La situación que fue totalmente rechazada por la empresa de transportes, que emitió un comunicado.

"EFE y todos sus trabajadores nos encontramos haciendo un enorme esfuerzo por dar condiciones seguras y confiables para que las personas que cumplen actividades clave en estos momentos de crisis se puedan movilizar". Así lo señala Patricio Pérez, gerente general de EFE.

Agrega que "rechazamos enérgicamente la interrupción de servicios que sufrió esta mañana el servicio Biotren de nuestra filial Fesur en Concepción".

Pérez aclara que los problemas se debieron a "barricadas en la vía lo que produjo la detención y retraso de dos trenes de pasajeros".

El gerente de EFE apeló a la empatía y solidaridad de la comunidad para evitar que estos hechos se repitan.

Solo retrasos en el Biotren

Pese a la gravedad de los hechos, la situación solo generó retrasos, sin mayores consecuencias para usuarios y funcionarios. Por lo mismo, al poco tiempo las vías fueron despejadas y quedaron operativas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA