Crónica

Cathy Barriga disparó contra nuevo alcalde Vodanovic: "Los vecinos se avergüenzan de que un hombre esté hablando así de una mujer"

"Creo que es el momento de olvidarse de esta alcaldesa que está en el corazón de Maipú, que trabajó duro", dijo la actual edil de Maipú.

barriga.jpg

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, no está contenta. No solo porque perdió las elecciones ampliamente, sino que también por las palabras que ha utilizado su contrincante, y futuro edil, Tomás Vodanovic.

"Esperando que se encuentren bien, quiero manifestar un sentir", dijo Barriga en Instagram. "Creo que es el momento que el candidato electo, a través de los medios de comunicación, que los ha aprovechado hace meses bastante bien, hable de él", puntualizó.

"Que hable de su experiencia, de dónde vive, de dónde estudió, de sus propuestas, creo que es el momento de olvidarse de esta alcaldesa que está en el corazón de Maipú, que trabajó duro", explicó Barriga. "Y cuando él dice que los vecinos se avergonzaban de esta alcaldesa, yo creo que los vecinos se avergüenzan que un hombre esté hablando así de una mujer que fue la primera alcaldesa de Maipú", remarcó.

Además de criticar la gestión de Barriga, Tomás Vodanovic ha expresado a la prensa que la alcaldesa "muchas veces avergonzaba a los vecinos" con sus acciones comunicacionales durante su gestión.

En las pasadas elecciones, Vodanovic logró un 46.82% de los sufragios, mientras que Barriga solo alcanzó a un 22.37%. Solo tuvo alrededor de 4 mil votos más que el tercer lugar, la independiente Vivina Delgado. Esta última alcanzó a un 20.42% de los sufragios.

El video de la alcaldesa

Más sobre:Maipú

Lo último

hace 8 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

Lo más leído