Marcelo Barticciotto demostró que es de verdad y llegó ayer hasta el primer cabildo colocolino en la Ruca, donde habló de su nueva figura como rostro de la lucha social y llamó a los deportistas a guardar los tuits para salir a la calle.
"Se siente, se siente, 'Barti' presidente". Esa fue la reacción espontánea de los más de mil hinchas que asistieron ayer al Estadio Monumental, donde se desarrolló el primer cabildo de Colo Colo, en cita organizada por el Club Social y Deportivo albo.
Es que Marcelo Barticciotto acompañó la actividad junto a Daniel Morón, y sacó a relucir su chapa de rostro de las manifestaciones sociales, siendo habitual crítico en internet, donde no le tiembla la mano para exigir demandas hacia el pueblo.
Por lo mismo, como sabe que otra cosa es con guitarra, el rubio ex cantante llegó ayer hasta la Ruca para demostrar que no es pura boca, en una jornada que repletó el Hall Central del recinto de Macul.
"Estas son instancias democráticas válidas para un sistema que ha sido muy injusto. Parte primero el cabildo, después la asamblea constituyente y después la constitución. Son varias etapas que ojalá el Gobierno escuche", dice el ex pepero, a cabildo abierto con La Cuarta.
- Has sido de los rostros más activos en las manifestaciones sociales...
Digo lo que siente mi corazón, no solo lo traspaso a Twitter, sino a mi vida. Hay muchos actores que escriben un tuit y creen que con eso participan de la reforma constitucional. Hay que involucrarse, yo siempre lo hice.
- ¿Qué opinas de que los deportistas saquen la voz?
Me parece bien. El tema es que hay gente que se sube y dice 'qué buenas las manifestaciones'. Está de moda subirse a este carro, pero ojalá se queden. Hay que sacar cosas positivas, que el pueblo se manifieste de manera pacífica hasta que el Gobierno escuche.
- ¿Te sientes rostro de la lucha del pueblo?
Le agradezco el cariño siempre a la gente. Muchos hinchas de la "U" me dicen 'Barti, yo te banco', y eso me reconforta. El sentir popular, nos unimos todos, eso es lo que hay que demostrarle al Gobierno, las peticiones no son descabelladas.
- ¿Has tenido problemas por tu postura política?
En mi trabajo no me han censurado (Radio Cooperativa y Fox Sports). Es un tema muy personal, hay una diferencia entre mis pensamientos y los de los medios. No le falté el respeto nunca a nadie, me ha escrito gente diciéndome que por favor trate de frenar la violencia, pero yo no la incito, la mayoría me ha apoyado.
- ¿Qué opinas de los dichos de Charles Aránguiz y la respuesta de José Antonio Kast, quien lo vinculó al narcotráfico?
Encontré fantástico lo de Charles, él no es mucho de hablar y fue sincero (criticó violencia de Carabineros y militares). Al ex candidato presidencial (Kast) no lo bloqueo, pero tampoco lo leo, creo que él incita a la violencia en Twitter. Si los políticos le piden a la gente que no sean violentos y ellos se pelean en el Congreso, ¿entonces qué les queda a los demás?
- ¿Te gustaría incursionar en la política?
No, y me lo han propuesto muchas veces partidos de derecha e izquierda, pero esto prefiero lucharlo desde afuera y estar con el pueblo. En la medida que el político no tenga credibilidad, va a ser difícil.