Caldo de cabeza debe estar tomando todavía el técnico de Wanderers, Ivo Basay, luego que pese a empatar a 2 goles con O'Higgins perdiera los tres puntos por haber metido a seis jugadores extranjeros en el duelo disputado entre ambos elencos.
El minuto clave del partido fue el 63, cuando el "Hueso" Basay hizo entrar al argentino Gastón Cellerino, pero no excluyó a ninguno de los otros cinco foráneos que estaban en cancha: Nicolás López Macri, Sebastián Pol, Mauricio Prieto, Ezequiel Luna y Leandro Torres.
Este condoro le pasó la cuenta al técnico y, según establece el artículo Nº 34 del reglamento de la ANFP, el cuadro porteño perdió por 3-0, lo que deberá ser ratificado en los próximos días por el Tribunal de Disciplina. En la cancha, los equipos empataron a dos, con goles de Pol y Castillo para Wanderers, y un doblete de Pablo Calandria para los rancagüinos.
Un caso similar al de Basay pasaron Luis Marcoleta, Arturo Salah, Óscar del Solar y José Luis Sierra.
En otros partidos disputados ayer, Universidad Católica goleó por 6 a 3 a Palestino, y Unión Española sumó sus primeros tres puntos del torneo, al derrotar a Ñublense por 2-0 como visitante. El el último duelo del sábado, Audax Italiano y Cobreloa empataron a un gol por lado.