Una finta que ya se quisiera el Fabi Orellana fue la que hizo el técnico de la Rojita Sub 20, Ivo Basay a las acusaciones de basurear los cabros de la Cato: "No tengo nada de qué defenderme. Eso es todo, ya chao", fue todo lo que respondió a radio ADN cuando le preguntaron sobre el atado.
Por las mismmas se fue el presi de la rama de fútbol de la UC, Felipe Achondo, cuando la prensa le consultó sobre el supuesto maltrato.
"No tengo nada que ver institucionalmente con Católica, así que tendrían que hablar con los dirigentes", dijo el hombrón. De hecho, lo único que atinó a decir al respecto fue que "en el caso que fuera verdad, lo encuentro gravísimo".
EL ATADO
Y es que al parecer Achondo no quiso meterse en las patas de los caballos y desea que el tema se enfríe antes de apagar el incendio con parafina. Esto, porque según chupeteó una nota de Emol, los cuatro "huesoboys" formados en San Carlos de Apoquindo, Fabián Cerda, Alfonso Parot, Sebastián Barrientos y Francisco Pizarro, habrían sido objeto de un grosero basureo por parte de Basay.
La nota aseguró que mientras permanecieron en Venezuela en el marco del Sudamericano, los cuatro muchachos fueron constantemente basureados por el "Hueso" con términos peyorativos en la onda "cagones" y "segundones", y les juró que solamente los había convocado para el torneo "porque no hay nadie más".
Pero, al parecer, lo peor le tocó al Seba Barrientos, a quien Basay le tiró las malas vibras al calificarlo de "retrasado mental".
El mismo texto añadió que luego de echarles la foca, el profe incluso los amenazó con "cagárselos" si daban a conocer lo ocurrido.
Tal vez por ello mismo ninguno de los muchachos quiso hablar del tema con la prensa, aunque algunos aseguran que el propio Fantasma Figueroa les pidió que lo dejaran a él hablar con el Hueso.
En la ANFP, en tanto, desembucharon que la Cato no ha presentado reclamo formal alguno en contra de Basay.