“¡Basta!”: colega de funcionario fallecido en muni de Las Condes acusa feo comentario de periodista

Funcionario de Las Condes salió en defensa de su fallecido colega en Contigo en la mañana.
Funcionario de Las Condes salió en defensa de su fallecido colega en Contigo en la mañana.

“Pido respeto por los funcionarios, porque estamos destruidos”, rogó Gerardo Guzmán, quien trabajó por cerca de 25 años junto al cuestionado Juan Andrés Peña.

Gerardo Guzmán, funcionario de la municipalidad de Las Condes y colega del trabajador hallado sin vida en estas dependencias, pidió respeto por la memoria Juan Andrés Peña, jefe del departamento de Tesorería de la entidad.

Cabe recordar que el deceso fue descubierto por personal de aseo durante la madrugada del domingo. La causa del fallecimiento habría sido un infarto, pero se está a la espera de las pericias correspondientes. Así lo señalaron desde la PDI.

El año pasado, Peña fue uno de los funcionarios cuestionados por la irregular asignación de horas extras de la muni, que se acercaba a los 8.000 millones de pesos, convirtiéndose en la administración que más ha gastado por este concepto en el país.

Un reportaje de Mega exhibió a varios trabajadores municipales que han recibido cifras millonarias. El jefe de administración y finanzas era uno de los empleados con el mayor pago extraordinario.

Habla colega de Juan Peña

Respecto a la tragedia que remece al municipio, Guzmán precisó en Contigo en la mañana que “él era un funcionario de hace 25 años, yo llevo 32, y pude trabajar codo a codo con él. Era una persona correcta y decente. El problema de las horas extraordinarias nadie se opone a que se investiguen, pero lo que a mí me molesta es que, ayer, en un programa de televisión, dudaba la periodista de que nosotros estuviéramos el día sábado hasta las 21.00 horas”.

“Personalmente, me retiré a las 21.00 horas y el señor Peña siguió acá. Lo único que pido, y por eso me acerqué a hablar con ustedes, es respeto por los funcionarios, porque estamos destruidos, y especialmente la familia. El señor es una persona correcta y honesta. Basta”, añadió.

En relación al presunto infarto, el trabajador aclaró que “no hubo ningún tipo de sospecha, pero tuvo que haber sido un impacto al corazón de una, porque no escuchamos ni un quejido ni un grito. No escuchamos nada”.

Impacto por acusación

Consultado sobre las horas extras, Gerardo Guzmán indicó que “si a mí me asignan unas horas extras y soy capaz de hacerlas, las hago. La Contraloría siempre vino a investigar y nunca dijo que estuvo mal”.

Finalmente, sobre el reportaje que destapó la olla y puso en aprietos a su colega fallecido, el entrevistado afirmó que “lo persiguieron hasta los estacionamientos, no tenía vida privada. Su familia y vecinos se enteraron, y a cada rato lo ponían como un delincuente. Yo creo que eso le afectó”.

Leer más:

- Alcaldesa de Las Condes se refirió a la muerte de funcionario al interior del municipio: pidió “prudencia y respeto”

- Lo siguió la TV y se defendió ante periodista: quién era Juan Peña, el funcionario hallado muerto en Las Condes

COMPARTIR NOTA