“No vamos a descansar y los vamos a encontrar”, aseguró el general director de Carabineros.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez manifestó sentidas palabras para referirse al carabinero que se encuentra en riesgo vital tras ser baleado en el rostro por delincuentes.
“Estamos muy golpeados, muy dolidos”, comenzó el mandamás de Carabineros en el exterior de la ex Posta Central, donde el cabo primero Daniel Palma Yáñez se debate entre la vida y la muerte.
“El delincuente que hoy quiso matar a este carabinero ojalá atreva a esconderse, porque lo vamos a buscar y lo estamos buscando con todos nuestros medios”, advirtió.
“Ya basta de que sigan matando a quienes nos cuidan. Hoy día hay un hijo, una esposa, una institución que están sufriendo. Pero no vamos a descansar y los vamos a encontrar”, advirtió Yáñez, entre lágrimas.
“No nos podemos permitir que gente que está luchando por la seguridad de este país, que estemos haciendo todo lo que se está haciendo para mejorarla, un delincuente, de la forma en que lo hace, le dispare en la cabeza a un carabinero”, complementó el general.
Sobre las medidas de Gobierno y proyectos de ley
Consultado sobre las medidas que están tomando las autoridades, Yáñez dijo que “el esfuerzo que está haciendo el país, que están haciendo todas las autoridades, van en la dirección correcta, en entregarnos mayores facultades para hacer nuestro trabajo, pero obviamente estamos enfrentando una delincuencia que es terrible.
“Esto no lo habíamos visto nunca antes, personas que disparan sin ninguna causal”, dijo Yáñez visiblemente afectado.
“Obviamente la violencia con que están actuando estas personas nos va a obligar a buscar otras estrategias para enfrentarla”, afirmó el general director.
Momentos antes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que esta noche se reunirá de emergencia con el presidente Gabriel Boric para analizar medidas “adicionales” producto de este hecho.