El mandatario señaló que “quienes fueron derrotados son los que no estaban por los acuerdos”.
Este lunes el Presidente Gabriel Boric participó en un conversatorio con vecinos de La Pintana, donde fue inevitable referirse a los resultados del Plebiscito Constitucional de este domingo, donde la opción “En Contra” se impuso en las urnas.
Frente a los medios el Ejecutivo señaló: “El pueblo de Chile nos dio un mensaje muy claro: quieren soluciones, quieren que seamos capaces de ponernos de acuerdo. Basta de peleas y a trabajar con humildad y mucha convicción y trabajo”, partió señalando el mandatario.
“Ayer quienes fueron derrotados son los que no estaban por los acuerdos, y ese es un aprendizaje que todos los que estamos en política tenemos que tomar. Basta de creer que un sector, sea cual sea, puede imponerle su visión al otro. Nos necesitamos todos porque Chile es uno solo”, añadió.
Finalmente, el mandatario señaló la importancia de trabajar en reformas que vayan en ayuda a las demandas sociales. “Vi que todos estábamos de acuerdo en algo, en que ahora hay que poner a Chile por delante y resolver las urgencias sociales que la gente ha puesto”, puntualizó.
Lee más en La Cuarta
-Pensiones: Gobierno reactiva la reforma previsional y anuncia nueva distribución del 6% adicional
-Dorothy Pérez golpea la mesa: en su primer día como contralora subrogante eliminó seis jefaturas