“Bastante absurdo, ridículo”: Ministro Montes cachudo por raro cambio de giro de una fundación en Copiapó

Carlos Montes aseguró que están de cabeza investigando los convenios.
Carlos Montes aseguró que están de cabeza investigando los convenios.

Fundación Comprometidos trabajaba con animales y de pronto se adjudicó contrato para dar agua a campamentos.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se manifestó extrañado por el repentino cambio de giro de la Fundación Comprometidos, que pasó de trabajar con temas audiovisuales y mascotas a repartir agua potable en Copiapó.

El secretario de Estado confirmó que esta organización es parte de las fundaciones que un equipo del Minvu está indagando, junto a Democracia Viva y Urbanismo Social. Sin embargo, dijo que deben esperar tener todos los antecedentes antes de condenar, para no terminar en “una caza de brujas” sin fundamentos.

“Queremos tener información preliminar para definir una conducta a seguir, las cazas de brujas al final terminan siendo muy dañinas si no se hacen con fundamentos, con seriedad”, advirtió Montes.

Eso sí, reconoció que, preliminarmente, le parece “absurdo” y “ridículo” el sorpresivo cambio de rubro.

Me parece extraño, tendrá que investigarse, no corresponde pronunciarse con esa información parcial”, explicó el ministro, aunque admitió: “me parece bastante absurdo, ridículo, que una empresa que se dedica a un rubro cambie a otro, salvo que tenga argumento muy fundados”.

Fundación Comprometidos y su convenio para repartir agua

De acuerdo a La Tercera, hasta fines del año pasado, la fundación Comprometidos tenía giro de “Actividades en producción de películas cinematográficas” y “actividades de clínicas veterinarias”. Sin embargo, en marzo de este año, se añadieron dos actividades económicas más: “asistencia social” y “fundaciones y corporaciones”.

La decisión se dio luego que la entidad se adjudicara un convenio de colaboración con la Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Atacama para para desarrollar un plan piloto relacionado a la distribución de agua potable en cuatro campamentos de la comuna de Copiapó, por un total de $128 millones.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Dan recibo sin membrete: destapan que fundación cobra agua potable en campamentos

- “Nuevos antecedentes” justifican querella contra Democracia Viva según senador Latorre

- Democracia Viva: Revolución Democrática expulsó a Daniel Andrade y exseremi

COMPARTIR NOTA