Bastián, el primer embajador virtual de la Teletón que busca inspirar a Chile

El niño no se separa de redes sociales para animar a colaborar este 3 y 4 de abril. "La idea es que todos nos vean y conozcan los ejercicios que hacemos", dice.

Oriundo de Codegua, Bastián Pinto (7) lleva 5 años como paciente Teletón tras ser diagnosticado con displejia espástica, que es una parálisis del lado izquierdo de su cuerpo.

Gracias a que en el 2019 en el Instituto Teletón le realizaron una rizotomía, cirugía de alta complejidad que sólo se realiza allí, el peque logró mejorar su marcha.

Es así como este pequeño de 7 años se transformó en niño embajador de la suspendida Teletón del año pasado y ahora es el primer Embajador Virtual de la cruzada, que se realizará remotamente este 3 y 4 de abril.

El pequeño Bastián conversó con La Cuarta desde su casa en la Región de O'Higgins, donde no ha salido por la pandemia que azota a Chile y el mundo.

Acerca de su papel como Niño Símbolo, comentó que "estoy muy contento y feliz, me encanta ser el Niño Embajador Virtual".

- ¿Por qué?

Me encanta poder representar a todos los niños de la Teletón. Aunque ahora todo es por las redes sociales, lo que más me hubiese gustado es haber salido en la tele, que todo el mundo me conozca.

- ¿Sólo eso?

También me encanta que he podido hacerme muchos más amigos en la Teletón, a los que quiero ver cuando pase lo del coronavirus.

- ¿Cómo lo harás para estar en contacto con la gente para que den su aporte?

Ahora que no podemos salir a la calle he usado Instagram (@bastianpinto07) y les envío saludos a todos los que me piden, como a los compañeros de trabajo de mi papá, a un señor del sur y a mis vecinos.

- ¿Qué se siente?

Ser Embajador Virtual es algo nuevo que yo nunca había vivido y la Teletón tampoco, nunca en los 41 años. Es entretenido poder conectarse a través de las redes sociales, soy muy tecnológico y cuando no sé algo le pregunto a mis primos.

Teletón 2020

El pequeño Bastián tiene súper claro que la Teletón 2020 será distinta, pero muy bonita. "La idea es que todos vean Teletón en sus casas y que se sientan acompañados con los que van a salir en la tele, conozcan el trabajo en la Teletón y los ejercicios que nosotros hacemos para rehabilitarnos. Mi mensaje es que todos se reúnan y nadie salga de su casa para que evite contagiarse con el coronavirus".

Ruth Cerda, mamá del niño, agrega que "va a ser una campaña difícil, distinta y sin meta. Pero será igual de linda. La idea es unir al país y poder seguir rehabilitando a los niños como Bastián. Tenemos mucha fe de que los chilenos van a estar con los niños de la Teletón".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA