El clásico chaqueteo criollo emergió de las catacumbas cibernéticas cuando, por un error de prensa, salió a la luz pública que el notero del matinal del 13, Alejandro Chávez, el popular "Chavito", sería agregado cultural en la embajada chilena en Ecuador.
No alcanzó a pasar una horita desde que se supo la noticia y Twitter - el muro de los lamentos y del copucheo virtual- ya estaba lleno de comentarios mala leche por la supuesta agregaduría cultural que el notero de la tele ejercería en el país sudamericano.
La verdad de la milanesa es que Chávez se va de encargado de prensa, pero como la noticia decía "fue nombrado agregado de prensa y cultural", la gente hasta hoy no para de mosquearlo en Twitter.
El regalón de las abuelitas y compipa de Cristián Briceño (ex notero y actual jefe de prensa de la Primera Dama, Cecilia Morel), se desahogó con La Cuarta.
Es un trabajo aperrado. La gente debería juzgar por el trabajo hecho y no por otro tipo de cosas". Julio Jung, ex agregado cultural en España.
"La verdad es que fue un error y por eso varios se confundieron y me subieron al columpio. Yo soy periodista y voy a ejercer mi oficio", roncó el ágil del micrófono.
"Chavito" se mojó el potito al declararse seguidor del Presidente Sebastián Piñera cuando éste aún se encontraba en plena competencia.
Incluso le avivó la cueca como locutor oficial de su campaña y juró de guatusi que lo hizo por convicción y que no cobró ni uno por el pituto. Quedaba la sensación en el aire de que el hombre era bien "derecho".
Hoy afina detalles para su periplo en tierras ecuatorianas, donde llegará con su esposa y dos hijos durante agosto.
Todas sus pertenencias se irán en un container y permanecerán dos semanas en la casa de familiares antes de emplumárselas a Quito: "No tengo ni casa allá. Sólo me importa que mis hijos lleguen al colegio".
¿Pero qué opina el protagonista de la noticia? ¿Le resbalan los dardos venenosos o terminó destrozado?
Existe mucho prejuicio en estas cosas. Si es periodista no tendría por qué hacerlo mal". Cristián Campos, ex agregado cultural en Nueva York.
"Entiendo a la gente que quiere criticar, porque no conoce mi otra faceta. Soy máster, estoy postulando a un doctorado y hace 14 años que he dado entrenamiento a altas gerencias", se quebró.
- ¿No te dio lata tanto basureo?
- Igual da lata que critiquen sobre algo que aún no he hecho. Ni siquiera saben cómo haré el trabajo.
- Algunos dicen que la cortarás con cincel... que es un "cuoteo" o un "amiguismo".
- Voy porque tengo las competencias necesarias, porque creo que puedo ser un aporte. No necesito ayuda ni me estoy salvando. Incluso ganaré menos que acá. No es tema de lucas.
ASÍ OPINAN LOS TUITEROS
@rodrigovega "De notero saltador de camas a agregado cultural en Ecuador".
@humosconstantes "Nuestro Shrek será agregado cultural en la tierra de Far Far Away".
@e_conchaf "Si a Chavito lo mandaron a Ecuador, para qué país mandarán a Germán Valenzuela o Patricio Sotomayor?".
@Balmacedista "Los argentinos nos mandan lo mejor de ellos... Bielsa. Y nosotros les enviamos lo peor que teníamos a los ecuatorianos.