Estudio afirma que el número de piratas se ha reducido drásticamente.
Uno de los grandes rivales de la industria musical se llama piratería. Por años, derrotarla ha sido una verdadera misión imposible, pero por primera vez las noticias son positivas en este sentido...
Eso al menos indicó un estudio realizado por la International Federation for the Phonographic Industry (Ifpi), institución que ha analizado cómo los consumidores acceden a la música a través de servicios en línea, ya sean con o sin licencia.
¿Qué resultados se obtuvieron tras estudiar el comportamiento de usuarios de 16 a 64 años en países como Argentina, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, Corea del Sur, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros: sólo el 27% de los usuarios que tienen acceso a internet llevaron a cabo descargas de música no autorizadas en lo que va de calendario, cifra muy inferior al 38% de piratería bajada el 2018.
Expertos indican que el servicio que prestan plataformas como Spotify, YouTube Music y otras de la misma cuerda ha sido vital para parar con esta mala práctica.