Competencia tecnológica clasificará a grupo chileno para torneo internacional de robótica bípeda en Japón.
Más dura que cachetada de Transformer será la competencia de robótica que se desarrollará hoy en Santiago, y cuyo ganador se irá directo a Japón para representar a Chile en la "Robo-One", que es la copa del mundo de la tecnología.
"La competencia busca acortar la brecha tecnológica de nuestro país y Latinoamérica mediante un desafío exigente, en el cual los robots compiten en un torneo de artes marciales. Los competidores, principalmente profesionales y universitarios, arman, programan y generan estrategias con sus robots para enfrentarse frente a frente, mostrando sus mejores destrezas", dijo Rodrigo Quevedo, director de Robotics Lab.
Serán 13 equipos con robots parados en dos patas, y cuyo tamaño en promedio es de 45 centímetros con 1 kilo y medio de peso. Además, si la final es reñida, el segundo lugar también podría ganar pasajes a la tierra de Mazinger Z.
"En esta competencia participan Japón, China, Macao, Taiwan, Corea del Sur, permitiendo así generar fuertes vínculos internacionales, en mercados e industrias muy específicas pero de gran impacto futuro", agregó Quevedo.
A la cita iba a llegar Arturito (R2D2), Optimus Prime y Robocop, sin embargo debido al estallido social, la lucha tuerca se aplazó para hoy, y se transmitirá en vivo a través de ia13.cl/streaming entre las 9 y las 17.30 horas.