Batman y Robin se batiquerellaron contra la Dipolcar
Dos ex carabineros se querellaron contra la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar), debido a que fueron investigados con escuchas telefónicas ilegales.
Los funcionarios exonerados son el ex cabo Luis Parra y el suboficial Esteban Infante. Ambos trabajaron de civil hasta el año pasado en la Comisaría de Providencia.
Según el abogado Claudio Cofré (en la foto), una pesquisa por prostitución habría sido la causa del alejamiento de Infante y Parra, "debido a que sus investigaciones llegaron hasta el mando de la Dipolcar".
Tras ser trasladado a otra comisaría, el ex cabo Parra fue involucrado en un falso delito de tráfico de drogas como chiva para "pinchar" su teléfono. Lo mismo ocurrió con Infante, cuyo teléfono también fue intervenido, pero sin ninguna orden judicial.
Lo último
hace 10 min
hace 17 min
hace 30 min
Una iniciativa constitucional presentada en noviembre propone facultades extraordinarias para el Ejecutivo en caso de rechazo legislativo a proyectos calificados como esenciales. El propio parlamentario confirmó su autoría.
Diputado Gaspar Rivas impulsa reforma que permitiría al Presidente disolver el Congreso
hace 40 min
13:13