La mujer aseguró que el lactante ha disminuido el apetito.
Luego de darse que un bebé recibió por error la vacuna contra el Covid-19 en la localidad de Tirúa, Región del Biobío, la madre del lactante de seis meses anunció una demanda.
El hecho ocurrido en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) local, fue confirmado ayer por el municipio, desde donde manifestaron su preocupación "por la salud del pequeño, quien durante la tarde se mantuvo en observación sin presentar reacción desfavorable".
Sin embargo, la situación habría cambiado con el correr de las horas. Así lo expresó la madre, en conversación con Cooperativa.
Sobre el "error", Pamela Millahual indicó que "quedamos en shock, era imposible de creer lo que estaba pasando, de hecho mi pareja no me creyó cuando lo llamé para decirle del error, hasta que el Tens que se equivocó le dijo y ahí recién creyó".
Además, la mujer reconoció que "estamos viendo la posibilidad de tomar acciones legales porque no es primera vez, es segunda que pasa algo así".
"Ha disminuido el apetito"
"Mi bebé se está agripando, ha disminuido el apetito, anda más somnoliento, con vómitos y según -el médico- esos síntomas son normales. Ayer el bebé se tomó tres de once mamaderas que se tomaba al día", reveló.
Al tanto de estos antecedentes, el seremi de Salud Biobío del Biobío, Héctor Muñoz, indicó que "hasta el momento lo que tenemos son buenas condiciones de salud, pero quiero hablar con ella para que me de la información directa porque estaba bien afectada".