Si eres de los más de los muchos cesantes del terruño y de yapa, cabro, te contamos que tu suerte podría cambiar. No se trata de que serás el nuevo Bill Gates criollo, pero sí tendrás, y al gratín, las armas para granjearte un espacio en el peludo mundo laboral.
El Gobierno, mediante el Sence, con el fin de apoyar la inserción laboral de la lolería de entre 18 y 29 años que se encuentra sin pega, craneó el programa "Jóvenes Bicentenario", que, a través de un lote de becas de entrenamiento en diversos oficios, busca entregar capacitación a quienes, por falta de guita y oportunidades, están marcando el paso.
ATINE
Para acceder a la choreza los requisitos son:
Joven entre 18 y 29 años.
Estar cesantes
Presentar cédula de identidad y tarjeta OMIL (la entrega la Oficina de Intermediación Laboral de la comuna) o certificado de residencia.
A cambio, recibirás totalmente gratis diagnóstico y orientación vocacional; capacitación en el oficio escogido de 400 horas; subsidio de locomoción y alimentación por día asistido a clases, práctica de 300 horas e inserción laboral.
Quienes desean jugársela para cambiar su futuro deben llamar al 380-0500 o acudir a Miraflores 590 Piso 5, Santiago Centro, en horario de oficina y en breve, pues la inscripción sólo dura el mes de julio y las vacantes se terminan a medida que se llenen los cupos.