El programa "Más camioneros para Chile" ofrece 150 cupos que serán repartidos entre las regiones Metropoliana, de Valparaíso y Maule.
El Ministerio del Trabajo, junto a Sence y la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), presentaron el programa "Más Camioneros Para Chile", que busca ponerle el freno al déficit de conductores que existe en este aventurero rubro. La iniciativa contempla más de 150 becas para capacitar a conductores que se interesen en esta área.
"Chile tiene un desafío, que es hacernos cargo de que el comercio está aumentando vía internet y, por tanto, los transportes se hacen cada vez más necesarios", señaló el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.
Sobre las expectativas salariales, el director de la Confederación Nacional del Transporte de Carga en Chile, Cristián Fredes, manifestó que "la posibilidad de renta que tiene nuestra industria de transporte de carga, por lo menos en el tema portuario, son 750 mil pesos líquidos promedio".
Las 150 becas anunciadas por la autoridad laboral, se distribuirán entre tres regiones con 75 cupos para la Región de Valparaíso, 25 para El Maule y 50 para la Región Metropolitana.
Los requisitos para acceder a este programa son: tener 22 años cumplidos, acreditar licencia de conducir clase B con al menos dos años de antigüedad, tener cédula de identidad vigente, y acreditar, como mínimo, octavo básico aprobado.