El melenudo técnico de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, parló con el Diario Clarín y contó de todo: desde sus inicios en el fútbol hasta su julero paso por la "U".
El ex discípulo de don Sampa, aseguró que eligió la carrera como entrenador cuando se dio cuenta que con la pelotita a los pies era más malo que pegarle a la mamá.
Veía a sus hermanos jugar y comparaba que no tenía dedos para el piano. "Por eso me volqué en forma desmedida a la conducción. Arranqué en una escuela de fútbol, estudié educación física y trabajé en un equipo de liga de ocho. Entre los 19 y los 22 hice tres años en Renato Cesarini. Ahí conocí a Sampaoli".
El joven técnico se sinceró y aprovechó de hacer un mea culpa acerca de los condoros cometidos en la "U"
"Hay que decir 'tengo que aceptar'. Es el comienzo. Acepto que puedo perder, Y saber que a veces se pierde por un montón de cosas. A mí me cuesta mucho eh. En Chile perdía un clásico y pateé una heladerita", Señaló Becca en relación a su pataleta en el clásico ante la UC.
"Mi hija, a la que siempre le digo que no es lo más importante ganar, sino disfrutar el camino, me dijo 'vos no sabés perder'. Eso me hizo ruido", la tiró el pelucón.
"Me equivocaré cien veces más, pero volveré al replanteo, a trabajar eso, dejando que las cosas fluyan. A lo mejor la derrota no es tan traumática como nos enseñan y forma parte de un aprendizaje", filosofó el chascón.
Rechazó a Bielsa
El ex dete de los azules contó además que tuvo la oportunidad de trabajar con Marcelo Bielsa en Chile, pero que prefirió quedarse con don Sampa.
"Marcelo siempre fue un distinto. Nos habían echado de Cristal después de cinco meses. Me pareció ingrato dejar a Sampaoli después de la oportunidad que me había dado", finalizó.