Hasta el gobierno franchute y los parlamentarios están escandalizados por el manso billetito que se embolsará el pinturita english David Beckham, que a los 36 pirulines juega más con tierra que con la cuerúa.
Y todo porque el Paris Saint Germain anunció que el pelotero y ex seleccionado inglés vestirá los colores del club de propiedad de empresarios cataríes, que con tantos petrodólares no están ni ahí con la crisis económica y financiera que tiene por las cuerdas a la comunidad europea y decidió pagarle... ¡un millón de dólares al mes! O sea, el metrosexual se embuchará como 520 palos mensuales.
Por eso que la sociedad francesa anda con así una vena. Davicho ganará el billete más elevado del pichangueo galo, mientras la población raspa la olla. Además, Beckham se embolsará derechos de imagen y publicidad, con lo que sus ingresos llegarían a casi 20 melones verdes en un año y medio.
"Me sorprende que alguien pueda ganar tanto dinero", dijo el ministro franchute de Relaciones con el Parlamento, Patrick Ollier, mientras el diputado Bruno Le Roux comentó que la movida es impresentable en tiempo de crisis "y los franceses no van a entender ese sueldo".
En tanto, el honorable diputado Manuel Valls subrayó que "a mí me gustan los futbolistas que juegan y tienen talento. Los que no lo hacen y dudo que conserven talento, son sólo marcas. Me parece un escándalo".
Los titanes deportivos, en tanto, reiteran que la ley no debe aplicarse para limitar la capacidad de los clubes franceses frente a los de otros países europeos. En el fondo, el pueblo y los políticos cachan que el volante británico es ahora sólo un producto del marketing.