Belén había cautivado con su canto al fallecido director

Cuando Belén Collante (11) cantó por primera vez el "Ave María" de Schubert para el director general Bernales, en noviembre pasado, éste quedó impactado: "Soy un hombre de armas, pero esta niña me robó el alma",  señaló conmovido. Pensó que escuchaba la voz de un ángel.

En esa oportunidad, durante la inauguración de la Sagrada Capilla de Valpo, la talentosa pequeña dejó profundamente emocionado al número uno de Carabineros, que consultó al toque quién era esa hermosa niña. Al mes siguiente Bernales le regaló una beca para que estudiara canto lírico y piano en el Conservatorio.

CIGARRITA

Pasaron cerca de 8 meses desde que la alumna de sexto básico del Colegio Internacional de Valparaíso e hija del sargento segundo de Carabineros, Pedro Collante, cantara de nuevo.

Durante la ceremonia fúnebre realizada ayer,  la cigarrita cantó por segunda vez para el general en la explanada de la Escuela de Carabineros. Esta vez el jefe de los polis la escuchó desde el Cielo.

"Canté el Ave María que tanto le gustaba a él y también El Héroe, de Mariah Carey. Tengo pena y dolor. Estoy muy triste por la muerte de él. Era muy bueno", dijo la pitufina.

Su padre, infló el pecho de orgullo y recordó entre lágrimas al general.

"Mi general se preocupó de Belén. Gracias a él mi niña ha mostrado su talento. Es una artista y una gran alumna. Él puso la semilla y ahora tiene que germinar y florecer".

Hoy la chicoca se presentará en el programa "Rojo", de TVN.

R.Henríquez / F.González

COMPARTIR NOTA