Hasta el rollito más catete pasa susto frente a una rutina de ejercicios bien aplicada. Además de las ganas, el sano manye y debida instrucción son fundamentales pa' bajar los kilitos de sobra, fortalecer la humanidad y, en el mejor de lo casos, quedar con así la mansa cuerada.
Los que cachan al revés y al derecho sobre el tema son los cabros de Haka Fitness, academia deportiva ubicada en pleno Santiago Centro y donde, diariamente, profes y alumnos la sudan con un lote de rutinas.
"Los ejercicios son bastante simples. Se pueden ejecutar en la casa, junto a los amigos, familiares, hermanos, pololo, polola, amantes, patas negras... (jaja). Son muy sencillos y resultan ideal para las chiquillas que buscan lucir su cuerpo bien tonificado durante el verano", explicó Cristóbal Jara Reyman, caperuzo de Haka.
EJERCICIOS Y BELLEZAS
Para darle duro al entrenamiento y no decaer ante las dificultades, la clave está en "ser súper constante. Alimentarse y dormir bien. Las mujeres tenemos muchas fortaleza en el abdomen y en las piernas", aseguró Aliss González (@alissgonzalez), una de las alumnas más sanitas y aventajadas de la academia.
"Lo más importante es encontrar un entrenamiento que te guste mucho y no hacer nunca una actividad rutinaria", agregó Carmen Del Villar (@carmensuite), chiquilla seca para los abdominales y burpees dinámicos, esos que dejan caminando como Ruperto a los novatos que se dejan caer en Haka.
COMER SANO
Pero no todo es matarse haciendo ejercicios. Según los entendidos en la material es fundamental complementar el sudor de la rutina con una buena alimentación. No como algunos reporteros del diario pop que terminan de hacer ejercicios y se van derechito donde "Las viejas cochinas" a zamparse una pilsen y tres completos italianos.
Para Kassandra Abarca (@platonikass), alumna que saca suspiros en la academia cada vez que toma una mancuerna rusa, la buena alimentación "es la base para nuestra nutrición y para que nuestro cuerpo tenga un mejor fortalecimiento a nivel muscular, a nivel mental, a nivel de salud".
Finalmente, Nagy Carreño (@nagy_carreno), chiquilla experta en planchas isométricas y cardios espanta jotes, invitó a otras chicas a participar de la academia: "No se van a arrepentir, yo llevo dos años en Haka, la gente es muy buena onda y resulta realmente divertido entrenar en grupo".
Para mayor información, puedes visitar la academia deportiva ubicada en Eleuterio Ramírez 757 o ingresar al sitio web haka-fitness.cl.